sábado, 7 de mayo de 2011

El REptar nuestro Kameko~

El día de hoy les traemos la historia de un Kameko Tabasqueño que muchos si no es que todos conocemos, lo Cosplayers lo conocemos como Kameko por verlo rondar en las convenciones con su cámara para tomarle fotos a todos los Cosplayers (y amigos también) que posan gustosos ante su lente.


El es nuestro amigo REp.


Mi nombre es Pablo Zárate (no lo puedo ocultar, esta en internet! bueno, en facebook). Hace ya 10 años que soy conocido como el REptar (o el REp o ya como gusten, el geek, el feo, etc.) Tengo 22 años al tiempo que escribo esto y desde los 16 comencé a desarrollar un gusto por la fotografía.

No lo sé, me llamaba la atención capturar momentos (ay si, como el comercial de kodak) y mostrarlos de la forma que a mi me gustaba. Así que armado con un ancestral nokia 6230, comencé a tomar fotos. Fotos de celular pues.

Luego tuve un par de cámaras digitales, una HP (si, HP hacía cámaras hace unos años) y una Lumix, con la cual aprendí muchísimas cosas.

En 2007, ya en la universidad (por si no lo sabían, estudio Lic. en Economía) me reencuentro con Faby Gómez (a quién conocía de la prepa, vía otro buen amigo) y junto a otro amigo más, se organiza un torneo de Pump it UP! Regional con la curiosidad de la temporada: un concurso de cosplay y de karaoke (me parece), apoyados por Antigravity.

Apatir de ese momento se destapa el mundo de las convenciones como todos los conocemos y también el mundo de la fotografía de cosplay para mi, porque yo creía que eso solo pasaba por internet y que nunca jamás iba a poder hacerlo.

Más tarde, a finales de 2008, por azares del destino, me metí al programa de becas de la universidad (PRONABES, chicos, echenle ganas, las becas son buenas!) y tuve la fortuna de que me pagaran toda la beca de un jalón (a pocos nos tocó así) y a que no adivinan que fue lo primero que compré... Nikon D40. Que es la cámara que todos conocen :)

:)

Apesto, la verdad. Soy pésimo encuadrando y muchas veces se me va el foco en las fotos, pero voy mejorando día a día. El tomar fotos de cosplay me agilizó un montón: ustedes se mueven como pescados cuando los sacan del agua y hay que ser exactos. Así que, a como ustedes van aprendiendo a hacer trajes mas elaborados, yo también voy agarrando práctica para retratarlos de la mejor forma posible.

Fotos tomadas por el REp
 Muchas gracias por este espacio para explicar que onda conmigo y que me conozcan más. No muerdo, para nada. Si me saludan en la calle y me acuerdo de ustedes, creanme que los saludo, si no me acuerdo de ustedes, nomas díganme de x o y expo y probablemente los recuerde.
Fotos tomadas por el REp


















Para mi no hay "x" o "y" grupo, pues todos todos son otakus a final de cuentas y yo siempre quiero fotos de todos ustedes, enseñárselas y que les guste mi trabajo (y se las pongan de perfil y eso jaja)

Fotos tomadas por el REp
Fotos tomadas por el REp

Para finalizar, si hay algún ñoño de la fotografía que quiere saber cual es mi equipo para las fotos...

Nikon D40, 6 megapixeles :):) (si, 6, es lo que tiene)
Lente Nikkor 50mm F1,4 (el plateado que siempre cargo)
Lente Nikkor 18-55mm F3,5-5,7 (el que trae la cámara)
Lente Nikkor 70-300mm F4-5,7 (para cuando están lejos)
2 baterías (500-600 fotos por cada una, en cada expo llego a tomar hasta 1000 por día)
Flash genérico manual

Lo demás son módulos para flash inalámbrico, algunos cables, ringflash, hoods de los lentes, baterías, tarjetas de memoria, y así.

Y eso sería todo :):) Saludines a todos!

Gracias al REp por contarnos sobre el y lo mas importante por el esfuerzo y el tiempo que se toma para ir a todos los eventos a tomarnos fotitos x')

GRACIAS REp! ^0^ /

No hay comentarios:

Publicar un comentario